lunes, 4 de junio de 2007

Uno de los caminos???


Creo que todavía no lo he comentado, pero mi marido y yo también estamos en un proceso de adopción. Empezamos en octubre del año pasado y mañana apenas nos darán el resultado final del informe social el cual sera enviado a la institución nacional encargada de dar el permiso para adoptar.
Si ya se que las personas que han pasado por esto me dirán que vale la pena que el resultado es maravilloso, yo no lo dudo pero algunas veces me pregunto porque nos hacen pasar por todo esto como si estuviéramos quebrantando la ley o haciendo algo indebido. Para este informe social, nos han preguntado intimidades que yo creo que ni mi mamá, que es la persona a la que mas le tengo confianza, sabe.
Yo estoy de acuerdo de que se evalúen las parejas y se siga un proceso regular, pero no se si sera igual en todos los países pero aquí en Suiza el gobierno no ve la adopción como algo bueno, si no como una carga, ya que ellos serán los responsables en el momento de que algo salgo mal (un niño con problemas ya sea físicos o mentales) así que te pondrán todas las trabas posibles a ver si de pronto desistes de la idea.
Que triste es pensar que tu sueño se mezcla en la maraña burocrática de un país, me duele muchísimo que la decisión final de quien sera mi hijo lo tome el estado.
Ojalá estos pensamientos y esta situación se borre de mi mente como un mal sueño cuando por fin tenga a mi hijo conmigo.

4 comentarios:

Soledad dijo...

Hola!! Estoy segura que todos esos pensamientos se van a borrar cuando tengas a tu hijo, te lo aseguro. Es un camino muy largo y doloroso, pero la recompensa es maravillosa. Fuerza !!!!

Natie dijo...

Hola, Jusie. Yo recién empecé el camino de la adopción y no tuve ningún informe social, pero si me lei los blogs de quienes ya pasaron por eso, Y si, es verdad que te preguntan un montón de cosas innecesaria. Pero una chica decia: contestes lo que contestes, el permiso para adoptar lo dan casi en el 99% de los casos. Tiene que ser una persona en pesimas condiciones economicas y psiquicas, para que no lo dejen adoptar.
Me extraña que no promuevan la adopcion. En este pais incluso promueven adopciones de chicos con necesidades especiales, porque son los que no tienen posibilidades de ser adoptados en su pais. Cuanto tiempo tienen de espera? Aqui son 2 a 3 años para el permiso y unos 2 o 3 para la adopcion en si, dependiendo del pais. Mucha suerte y te acompaño en este camino laaargo.

Naty dijo...

No se que se dice en estos casos, porque no he pasado por eso, pero lo único que te puedo decir es que tengas fuerza y mantengas esas ganas de tener un hijo intactas, porque va a llegar, estoy segura de eso.
Saludos!

Natiz dijo...

Jusie... encontre tu blog por un comentario en el blog de DANA.
Yo todavia no me animo a lo de la adopcion, tengo todos los papeles listos para llevar al juzgado, hay dias en que me levanto para llevarlos pero me arrepiento...
Pero me parece que los miedos, y todo lo q pensas se desvanece cuando tengas a tu hijo.

Saludos desde Argentina.