jueves, 31 de mayo de 2007

.. Un poco de historia (antecedentes)



La idea de tener hijos ha sido una constante en mi vida, aunque no la veía materializada porque primero quería casarme y por supuesto, como yo pensaba, los hijos vendrían inmediatamente.
Es verdad, que viví muy de cerca la experiencia de otra persona la cual tuvo problemas para tener su hijo y que desde ese momento siempre rondo la duda de saber si esa posibilidad podría dañar mis planes, pero como ya dije no era algo que me preocupara demasiado.

Mi sueño comenzó cuando conocí a mi marido y comprendí que el era la persona con la que podría compartir mi vida y comenzar a realizar mi soñada familia, después de dos años nos casamos y tanto el como yo estábamos ilusionadisimos porque pronto se presentara esa nueva sorpresa, el nuevo integrante de la familia.

Pasaron un par de meses casi un año y fui a consultar a mi ginecóloga, la cual me dio a entender que era normal esperar, que estas cosas no se dan tan rápido como uno se imaginaba, etc.
De cualquier forma me dijo que podríamos empezar con un par de exámenes para descartar posibles causas, bueno en principio el único examen que realizo fue el espermiograma de mi esposo el cual resulto a la hora de la verdad sin ningún problema.

Después de un par de meses mas, quise hacer otra consulta esta vez en compañía de mi esposo, pero cual fue mi sorpresa al encontrar que esta señora en vez de conversar tranquilamente con nosotros nos despacho con un "las parejas de hoy en día quieren todo inmediatamente, las mujeres tomas pastillas toda su vida y quieren después quedarse embarazadas de un día para otro" Uppps!!!!! primero que todo era mi ginecóloga desde hace 7 años y estaba al tanto de que por precauciones medicas me es prohibido tomar algún anticonceptivo, por lo tanto nunca he utilizado pastillas, así que no se a que vendría el comentario de lo mas salido de tono.

En fin, que cambiamos por supuesto de médico y llegamos a una clínica de infertilidad, me hicieron un par de exámenes hormonales los cuales no mostraron ningún problema.
Recomendación: Empezar con Inseminaciones (por supuesto después de 6 meses no arrojaron ningún resultado positivo)
Segundo paso: me detectaron una posible endometriosis, por lo tanto me hicieron una laparoscopia la cual corroboro lo de la endometriosis, me extirparon también un pólipo en el útero y un quiste endometrial en los ovarios.
Tercer paso: seguir con IVF (In Vitro) por supuesto después de 3 intentos estos tampoco han arrojado ningún positivo.

Conclusión: Tanto mi esposo como yo estamos perfectamente, aunque tengo mis dudas y voy a exigir que se me hagan mas exámenes, especialmente con lo referente a mi endometrio.


No hay comentarios.: